Tiankii

¿Por qué aceptar pagos Bitcoin en tu e-commerce?

Tiankii Pay
13/05/2022 07:11 PM Comentario(s)
bitcoin-en-tu-ecomerce
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) han revolucionado el mundo en general, pero en lo que respecta a los mercados financieros, ya comenzamos a ver el impacto en los sistemas de pagos como los conocemos tradicionalmente. 

La globalización ha hecho que cada vez sean más las personas interesadas en las criptomonedas, así como en las ventajas que el uso de estas trae consigo a la hora de realizar una compra, tanto online como offline. Por esta razón, grandes empresas a nivel mundial han comenzado a aceptar pagos en cripto, adaptándose así a la nueva era digital y a las necesidades de los consumidores.

Si bien, el hecho de que un negocio sea nativo digital, como es el caso de la mayoría de los e-commerces que hoy en día existen, no es una razón vinculante para aceptar bitcoins o cualquier otra moneda electrónica, sin embargo, es una forma de que tu empresa se mantenga al corriente con tendencias tecnológicas y se adapte a los patrones de consumo en el cambiante mundo financiero actual. 

Al admitir que los compradores puedan realizar operaciones con bitcoins en tu comercio electrónico, como método de pago alternativo, no solo permite a tu empresa ser parte de la nueva era digital y mantenerse a la vanguardia, también le confiere cierto atractivo dentro del mundo online, al mejorar la experiencia de pago gracias a las ventajas que su uso representa ante los sistemas tradicionales.

Ventajas del uso de criptomonedas para los e-commerce

  • Reducción de gastos administrativos y operativos, al no ser reguladas por ningún ente financiero, se evitan cargos adicionales excesivamente altos al precio del producto, teniendo en cuenta que las comisiones son mucho más bajas por medio de estas.
  • Instantaneidad, su tecnología permite a comerciantes y consumidores conectarse de forma inmediata sin importar su localización.
  • Seguridad, este tipo de transacciones son irreversibles, por lo que evita los fraudes como los de reverso de cargo, comunes en lo que a comercio electrónico se refiere. Por otra parte, son menos susceptibles al hacking.
  • Flexibilidad en los pagos, admite más opciones para  que los usuarios interesados puedan concretar la compra.
  • Mejora la experiencia de pago, al ofrecer enlaces y códigos QR para ser escaneados a la hora de realizar los pagos y facturación. Se hace más ameno el proceso de compra. 

Tiankii Pay ofrece a pequeñas, medianas y grandes empresas las herramientas tecnológicas necesarias para procesar pagos en criptomonedas en todos sus canales de ventas, de forma que puedan cumplir con Ley Bitcoin, al mismo tiempo que ofrecer una experiencia de compra mucho más eficiente y confiable a través de una plataforma amigable para ambas partes. Ya sea por medio de esta o de la integración del sistema externo de su preferencia, como Shopify, Woocommerce, Prestashop, Magento, entre otros. 

Así mismo, si tu negocio no se encuentra aún en la web y aún no estás en ninguna plataforma de comercio online,  Tiankii se encarga de que estés a la vanguardia, desarrollando para ti el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Mediante a su tecnología de API de Pagos Bitcoin y el Carrito de Compras, Tiankii Pay, busca ofrecer a pequeños negocios que deseen incursionar en el mundo web, colgar su tienda en línea y aceptar pagos en Bitcoin, incursionando así en la nueva era de la globalización y la tecnología financiera.

Tiankii Pay, a su vez, proporciona diversas opciones que facilitan el manejo de la tienda online, como catálogos de productos.

Tiankii Pay